Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

China ya planea su cohete lunar

12/03/2010 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo diseño del cohete lunar de China está en la categoría de los viejos Saturno V, que llevaron astronautas norteamericanos a la Luna. La Academia China de Tecnología de Vehículos de lanzamiento dice que el cohete que propone tendría un empuje de 3.000 toneladas métricas, ligeramente por debajo de las 3.470 toneladas de empuje generado por la primera etapa del Saturno V, informa Aviation Week.

Los anuncios realizados a través de Xinhua y China Daily llegaron apenas un mes después de que la administración de Obama decidiera cancelar el programa Constellation de la NASA y los cohetes Ares que representaban los sucesores de la NASA para el poderoso Saturno V, el cohete Ares V propuesto podría haber tenido un empuje de más de 4.000 toneladas métricas. El programa Constellation de la NASA había sido criticada por ser poco realista en su objetivo y por el exceso de presupuesto debido a los bajos niveles de financiación existentes.

La agencia espacial de norteamericana parece que va a centrarse ahora en el desarrollo de nuevas tecnologías tales como las estaciones espaciales hinchables, depósitos orbitales de reabastecimiento y nuevas misiones robóticas. La agencia también ha llegado echará una mano para ayudar a las empresas privadas comerciales del espacio.

El último desarrollo en cohetes de China fue informado primero por la agencia de noticias Xinhua y China Daily. Además del cohete lunar gigante en la clase del Saturno V, China también está trabajando en un lanzador de tamaño medio Larga Marcha 7 que se unirá a los cohetes Larga Marcha 5 y 6.

Dirigentes chinos anunciaron recientemente el lanzamiento de una segunda tanda de astronautas que incluye a las dos primeras mujeres astronautas. Los candidatos proceden principalmente de un grupo de pilotos de combate y deben someterse a los controles sanitarios estrictos. No se puede tener mal aliento en la Luna, ya sabes...

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
7283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.