Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China pide reformar el sistema de divisas internacional

09/07/2009 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China pidió hoy a los países del 'Grupo de los Ocho' (G-8) y del 'Grupo de los Cinco' (G-5) una reforma gradual del sistema de divisas internacional, según declaró el portavoz del ministerio de Exteriores chino Ma Zhaoxu.

El país asiático es una de las naciones que están participando en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se está celebrando desde ayer en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia), la misma que hace tres meses fue arrasada por un fuerte terremoto.

Más sobre

En el marco de esta reunión, China expresó su preocupación por el modo en que está organizado actualmente el sistema de divisas. Según su punto de vista, éste tendría que ser más diversificado y "racional".

"Necesitamos mejorar el sistema monetario internacional", cuyo punto de referencia es el dólar. Según el país asiático, esta circunstancia ha amplificado las consecuencias de la crisis.

China no ha podido ser representada en la cumbre por su presidente, Hu Jintao, que tuvo que volver a su país a causa de los enfrentamientos étnicos que se están registrando en estos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2012
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.