Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China pide un mayor esfuerzo diplomático y que se alcance pronto un acuerdo para dar combustible nuclear a Irán

09/02/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidió este martes un mayor esfuerzo diplomático y que se alcance pronto un acuerdo para que Irán reciba combustible nuclear a cambio de enviar su uranio de bajo enriquecimiento al extranjero para que se refine allí.

Irán informó ayer a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) de sus planes para comenzar a enriquecer su uranio a un nivel del 20 por ciento, lo que ha llevado a las potencias occidentales a hablar de la necesidad de presionar a Teherán con nuevas sanciones.

"Esperamos que (...) todas las partes alcancen pronto un acuerdo sobre el borrador de propuesta presentado por la AIEA para el reactor nuclear de investigación de Teherán, que ayudará a solucionar la cuestión", declaró Ma Zhaoxu, portavoz del Ministerio, a los medios de comunicación, según informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Respecto a las recientes consultas entre los países que integran el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania), Ma manifestó que "China espera que todas las partes relevantes intensifiquen los esfuerzos diplomáticos y progresen en el diálogo y las negociaciones".

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, aseguró ayer que todos esos países, excepto China, apoyan que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga una cuarta ronda de sanciones a Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2011
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.