Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China pide a Japón información de la crisis

12/04/2011 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino reiteró este martes su llamamiento a Japón para que le informe de forma "rápida, completa y exacta" sobre la actual crisis nuclear, después de que las autoridades niponas hayan decidido equiparar el nivel de gravedad del accidente de la central de Fukushima-1 al del desastre de Chernobil.

"Esperamos que las medidas adoptadas por Japón ayuden a mejorar la actual situación", declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, en rueda de prensa. "Esperamos que Japón facilite información rápida, completa y exacta" sobre la crisis, añadió.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa ha elevado de cinco a siete la intensidad del accidente nuclear en la central de Fukushima-1, con lo que queda equiparado al desastre de la planta ucraniana (por entonces soviética) de Chernobil, ocurrido en 1986.

Más sobre

No obstante, la agencia ha matizado que ambos accidentes son distintos, ya que en Fukushima-1 no se ha producido una fuga masiva de radiación. Así, ha aclarado que las emisiones de la central japonesa apenas representan un 10 por ciento de las producidas en la ucraniana.

Por su parte, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de la gestión de la planta nipona, ha advertido de que la radiación emanada de sus instalaciones podría llegar a superar a la detectada en Chernobil, aunque todavía no ha sucedido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.