Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

China pide a EEUU respetar soberanía de Siria en ataques a EIIL

19/09/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image China insiste en que, en cualquier acción y medida antiterrorista, se debe considerar y respetar la soberanía de los países.

Así respondió el enviado especial de China para Asuntos de Medio Oriente, Gong Xiaosheng, en Beirtu, capital libanesa, a una pregunta de los periodistas sobre los posibles ataques aéreos de Estados Unidos contra las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio, sin el consentimiento del Gobierno de Damasco.

Pekín, explicó Gong, piensa que las naciones de Oriente Medio son las verdaderas dueñas de la región y es menester que la comunidad internacional respeta la soberanía de estos pueblos y sus decisiones para acabar con los conflictos de la zona.

Mi país no tiene dudas que se debe combatir el terrorismo, enfatizó el comisionado chino para después y subrayó la necesidad de llevar a cabo estudios e investigaciones profundas sobre la raíz del terrorismo.

El titular chino calificó de complicada la actual situación que vive Oriente Medio e instó a la comunidad internacional a aclarar su postura sobre este rompecabezas.

Estados Unidos alega que con la ayuda de ciertos países occidentales y regionales pretende formar una alianza antiterrorista para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Siria e Irak.

El plan de Washington incluye bombardeos contra el EIIL en el territorio sirio e intensificación de los ataques aéreos contra esta banda en Irak. Sin embargo, el citado plan provocó la fuerte ira del Gobierno de Damasco que anunció que cualquier acción militar en su suelo sin su consentimiento será considerado un acto de agresión contra su soberanía.

El enviado especial de China para Asuntos de Oriente Medio arribó la noche de jueves a Beirut, en el marco de su gira por la región. Horas después se reunió con el canciller libanés, Gebran Bassil, para tratar temas bilaterales y regionales.

Miq/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.