Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

China pide a comunidad internacional no intervenir en Hong Kong

10/10/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro chino, Li Keqiang, ha solicitado este viernes a la comunidad internacional que no intervenga en los asuntos de Hong Kong.

"Los asuntos de Hong Kong son parte de la política interna de China, y todos los países deben respetar la soberanía de nuestro país", ha subrayado Li durante una rueda de prensa en Berlín, junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

El premier chino ha recordado que el Gobierno de Pekín mantiene la directriz de "un país, dos sistemas", con una "gran autonomía" para Hong Kong.

El mantenimiento de la estabilidad y el bienestar a largo plazo en Hong Kong no es solo en interés de Pekín, sino de todos los habitantes de esta zona, ha asegurado Li para luego expresar su deseo de que los hongkoneses se esfuercen por su estabilidad social.

Por su parte, Merkel ha hecho hincapié en la necesidad de respetar el derecho de expresión y de manifestación en todo el mundo, incluido Hong Kong, y ha expresado su esperanza de que esta cuestión se solucione de forma pacífica.

Más sobre

Más temprano este viernes, el líder de los estudiantes hongkoneses, Joshua Wong, sostuvo un diálogo exclusivo con el periódico alemán 'Bild', donde solicitó a Merkel que apoyara las protestas populares en Hong Kong durante su reunión con Li.

Las protestas comenzaron hace dos semanas con una huelga estudiantil, y luego escalaron con la ocupación del centro de la ciudad por decenas de miles de indignados.

Los manifestantes quieren poder elegir en 2017 un jefe del gobierno local que no cuente necesariamente con la aprobación de China y, a la vez, exigen la dimisión del actual jefe del Gobierno, Leung Chun-ying.

Nab/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.