Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Trompeta escriba una noticia?

China pide a EE UU que cancele de inmediato la cita entre Obama y el Dalai Lama

12/02/2010 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca anunció ayer que el presidente se reunirá con el líder espiritual el próximo día 18 | China insta a "comprender la gran sensibilidad de las cuestiones relacionadas con el Tíbet"

China ha exigido a EE UU que suspenda de inmediato la reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el Dalai Lama, ha informado hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores Ma Zhaoxu, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

"China se opone firmemente a la visita del Dalai Lama a los EE UU y a cualquier contacto de éste con líderes estadounidenses", agrega Ma.

El portavoz de Exteriores insta a EE UU "a comprender la gran sensibilidad de las cuestiones relacionadas con el Tíbet, cumpla con su compromiso de reconocer al Tíbet como parte de China y se oponga a la independencia del Tíbet".

Más sobre

Refusó la primera ocasión

El portavoz presidencial de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó ayer de que el presidente de EE UU recibirá al Dalai Lama el próximo día 18.

Obama rehusó encontrarse con el líder espiritual tibetano durante la última visita de este último a Washington el año pasado, para evitar tensiones diplomáticas con Pekín antes de la visita de Estado que efectuó a China en noviembre.

Durante ese viaje, no obstante, insistió a las autoridades chinas en que se iba a reunir en el futuro con el Dalai Lama, defensor de la autonomía tibetana y a quien Pekín acusa de buscar la independencia de ese territorio.

El Gobierno chino califica al líder tibetano de separatista, mientras que éste busca una mayor autonomía para el Tíbet y un aumento del territorio comprendido en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
La Trompeta (62 noticias)
Visitas:
1957
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.