Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China participará en la construcción de la prensa más alta del mundo

14/03/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán contará con la participación de China en la construcción de la presa más grande del estado persa, informó el ministro de Energía, Majid Namjó, citado en la página web del Ministerio.

"Uno de los mayores eventos en el sector del agua del país es firmar el contrato de financiación con China para la ejecución de la presa de Bajtiari", indicó Namjoo. "Es la presa más alta del mundo (...). Irán y China firmarán el acuerdo el lunes", añadió.

Mohammadreza Rezazadeh, director ejecutivo de la compañía de Desarrollo de Recursos de Agua y Energía, explicó que la china Sinohydro y su socia iraní Farab participarán en la construcción de la presa en Lorestán, en el oeste del país, informó la página web de la cadena estatal Press TV.

Rezazadeh señaló que el contrato asciende a una cuantía de 1.400 millones de euros. La presa medirá 315 metros de altura y tendrá la mayor reserva de agua de Irán con 4.800 millones de metros cúbicos.

La construcción comenzará el próximo año iraní, que comienza el 21 de marzo. El proyecto albergará una estación de energía hidroeléctrica de 1.500 megavatios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.