Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China y Pakistán prometen luchar conjuntamente contra el terrorismo y firman acuerdos bilaterales

08/07/2010 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los presidentes de China y Pakistán, Hu Jintao y Asif Ali Zardari, respectivamente, firmaron este miércoles en Pekín seis acuerdos de cooperación y prometieron emprender medidas conjuntas de lucha contra el terrorismo.

Concretamente, ambos dignatarios abogaron por luchar conjuntamente contra las "tres fuerzas" del extremismo, el separatismo y el terrorismo. Hu señaló que tanto China como Pakistán son víctimas del terrorismo y que por tanto su interés está en colaborar conjuntamente en aras de la paz, la estabilidad y la seguridad en la región. Zardari suscribió las palabras de su homólogo chino.

Más sobre

Las fuerzas armadas de los dos estados vecinos celebran actualmente en el noroeste de China las maniobras conjuntas "Alianza 2010" en preparación contra actos terroristas.

En cuanto a las relaciones comerciales, Hu adelantó que su Gobierno explorará nuevas vías de colaboración en áreas como la energía, el transporte, las telecomunicaciones, infraestructuras y agricultura, precisó la agencia estatal china Xinhua.

Los acuerdos firmados este miércoles se aplicarán en los ámbitos de la agricultura, atención sanitaria, justicia, medios de comunicación, economía y tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2214
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.