Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

China ofrece la primera vacuna contra la gripe AH1N1

21/09/2009 03:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ofrece la primera vacuna contra la gripe AH1N1

China aprobó la comercialización de la primera vacuna de dosis única contra la gripe AH1N1, producida por la empresa farmacéutica local Sinovac Biotech. Según el informe de evaluación, esta vacuna se puede administrar a personas de entre 3 y 60 años de edad.

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos otorgó la licencia para la vacuna de Sinovac llamada Panflu 1, tras consultar con 43 expertos que aprobaron por unanimidad el resultado de las pruebas clínicas efectuadas a más de 1.600 personas.

La vacuna costará en el extranjero alrededor de US$20, un precio 30% menor que el propuesto por los laboratorios occidentales. La compañía asegura que dentro del mercado chino el precio se reducirá a 7 u 8 dólares.

Sin embargo, su mayor ventaja competitiva frente a las farmacéuticas multinacionales (la estadounidense Baxter, la suiza Novartis, o la británica GlaxoSmithKline) es que será de una sola dosis de 15 miligramos.

“Según nuestros ensayos clínicos, bastará una dosis para combatir el virus, mientras que nuestros competidores necesitan al menos dos dosis para inmunizar al paciente”, aseguró Yin Weidong, presidente de este laboratorio chino.

Sinovac es la primera empresa en el mundo que finaliza los ensayos clínicos y recibe la aprobación de las autoridades para comercializar el antiviral. Se trata de un joven laboratorio creado en el 2001, que opera 24 horas al día y cotiza en Wall Street.

Cuenta con la experiencia de haber participado en las investigaciones para luchar contra la neumonía atípica SARS, que causó la muerte de 800 personas en el mundo, de las cuales 349 en China.

Antes del 1 de octubre, Día Nacional de China, Sinovac entregará al Gobierno Chino 5 millones de dosis. La capacidad de producción de esta compañía que cuenta con un equipo de 100 investigadores y 400 empleados es de 2 millones de dosis al mes. La empresa espera producir entre 20 y 30 millones de dosis antes de finalizar el año.

Por el momento, la prioridad en la distribución será el mercado chino y los países situados en la región, un total de 2.000 millones de personas. Las autoridades chinas tienen previsto vacunar antes de fin de año al 5% de la población, unos 65 millones de personas.

La farmacéutica Hualan Biological Engineering superó también la evaluación de los expertos y espera recibir la licencia para empezar a producir la segunda vacuna autorizada en el país esta semana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en los próximos meses habrá una escasez de vacunas contra el virus AH1N1, que acabó con la vida de 2.185 personas en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
5938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.