Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China ocultó los cadáveres de 56 desertores norcoreanos asesinados en 2003, según un informe oficial

13/09/2009 05:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía china encontró en 2003 los cadáveres de 56 desertores norcoreanos flotando en un río de la fronteriza provincia de Jilin, en el noreste de China, según un informe policial citado hoy por el portal de información económica 'North Korea Economy Watch' (NKEW). Los fallecidos habrían sido ejecutados por la guardia fronteriza de Corea del Norte.

"Una nota oficial emitida por la Policía de la localidad fronteriza de Baishan, en Jilin, relata que un grupo de residentes localizó 53 de los cadáveres la mañana del 3 de octubre de 2003", indica el reportaje de KNEW, que ha sido recogido por la agencia surcoreana Yonhap. Otros tres cuerpos fueron encontrados horas más tarde.

"Una investigación conluyó que todos los fallecidos eran ciudadanos de la República Popular Democrática de Korea", añade la 'web' económica. China, incondicional aliado de Corea del Norte, considera a los desertores norcoreanos como inmigrantes y no como refugiados.

Las deportaciones las realiza bajo acuerdos secretos con Pyongyang y se cree que miles de desertores norcoreanos han cruzado la frontera para esconderse en China. El documento policial, fechado el 7 de octubre de 2003, indica que las "auptosias muestran que los 56 cadáveres habían sido disparados" y que las "pruebas recogidas sugieren que habían sido disparados por los agentes fronterizos de Corea del Norte cuando trataban de cruzar ilegalmente la frontera para entrar en China".

Entre las personas asesinadas había 20 mujeres, cinco niños, dos niñas y 36 varones, cuyos cadáveres "fueron incinerados el 6 de octubre". "Las autoridades locales están esperando a que instancias superiores digan qué hacer con las cenizas y con las pertenencias encontradas a los fallecidos", añade el documento policial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.