Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

China se niega a liberar a Gao Zhisheng pese a pedido de ONU

30/03/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas se negaron categóricamente el martes a poner en libertad al abogado encarcelado Gao Zhisheng, detenido en un lugar secreto e incomunicado desde hace más de dos años, a pesar del pedido de las Naciones Unidas.

Al ser interrogada sobre esta solicitud, la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, declaró que su país ‘ da importancia a la cooperación con las instituciones encargadas de los derechos humanos en la ONU y les pide que respeten la soberanía judicial de China’ .

‘ China es un Estado de derecho’ , afirmó durante una rueda de prensa.

El documento de la ONU califica a Gao de ‘ brillante abogado conocido por la defensa de los derechos humanos’ , que fue arrestado en febrero de 2009 y desde entonces es detenido en un lugar secreto por las autoridades.

La policía y las autoridades judiciales chinas se negaron a presentar una orden de arresto o a difundir públicamente acusaciones contra Gao. Tampoco quisieron confirmar su detención ni explicar a su familia por qué está preso.

El grupo de trabajo de la comisión sobre las detenciones arbitrarias de la ONU pidió a China que libere a este abogado, considerando que su encarcelación viola varias convenciones internacionales, así como las leyes chinas, según conclusiones difundidas públicamente por la organización de defensa de los derechos humanos Freedom Now.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.