Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eismann escriba una noticia?

China se está moviendo en la disputa nuclear con Irán

04/04/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La disputa nuclear con Irán, China es ahora, después de meses de resistencia puede todavía listo para aumentar la presión sobre Teherán

En EE.UU. los medios de comunicación el miércoles (hora local) de Beijing informó al respecto con las negociaciones sobre el texto de la resolución de la ONU más estrictos para empezar."Ellos han puesto de acuerdo para empezar", citó el New York Times, el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner. "Hablar sobre el contenido, es un nuevo paso adelante." Incluso el embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Susan Rice, en declaraciones a la CNN de un éxito: "China se ha comprometido a sentarse y tomar serias negociaciones en Nueva York. '

El llamado Grupo de los Seis - los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania discutieron - durante meses sobre nuevas sanciones contra Irán para convencer al gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad a dar marcha atrás. China tenía un poder de veto siempre insistió en seguir la vía diplomática. Los países occidentales acusan a Irán, que trabajan bajo el disfraz del uso civil de la energía nuclear a las armas nucleares.Llaman a una de Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio en el país y la plena cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA.

Hillary Clinton dijo el miércoles en Nueva York que todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad - entre ellos China y Rusia - se unieron en este tema ahora "y dar mucho" conjunto de otras consultas "en las próximas semanas, los Estados participantes .Además de China y Rusia, también los EE.UU., Gran Bretaña y Francia sobre un asiento permanente en el Consejo de Seguridad con poder de veto. El acuerdo fue celebrado el miércoles en una conferencia de los directores políticos de los cinco miembros de los países del Consejo y Alemania. "Hubo un debate de fondo acerca de los elementos de una resolución por primera vez hoy", dijo un alto representantes del gobierno de EE.UU., el nombre no sería nombrado el miércoles el New York Times.

El día antes de Barack Obama tuvo después de reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció una posición más dura respecto a Irán. "En pocas semanas, " él quiere imponer sanciones más duras contra Teherán, Obama dijo el martes por la noche después de reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en Washington. "No tengo ningún interés en él, ni que esperar meses", dijo Obama. Se espera que pueda venir más tarde esta primavera para una resolución de la ONU contra el disputado programa nuclear de Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Eismann (176 noticias)
Visitas:
1857
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.