Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China mantiene la condena de once años de prisión al disidente Liu Xiaobo

11/02/2010 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de China ha rechazado reducir la sentencia a once años de prisión dictada contra el conocido disidente Liu Xiaobo, quien fue condenado por escribir textos en los que solicitaba una reforma democrática que posibilitara la existencia de otras formaciones políticas al margen del Partido Comunista Chino (PCCh).

El abogado de Liu, Shang Baojun, informó este jueves ante los medios que la apelación presentada por su cliente a la condena impuesta por el Tribunal Intermedio Popular había sido rechazada por la corte suprema.

Liu, de 54 años de edad, fue condenado por el delito de subversión a la patria por organizar la 'Carta 08', un documento en el que intelectuales chinos solicitaban reformas políticas en el país. Fue detenido poco después de la publicación del documento, puesto en libertad en diciembre de 2008 y juzgado un año más tarde.

Antes de aquello, Liu fue conocido como uno de los líderes de los estudiantes que efectuaron las protestas de 1989 y que fueron aplastados por el Ejército en la plaza de Tiananmen el 4 de junio de aquel año.

Varios diplomáticos de Estados Unidos y de la Unión Europea hicieron declaraciones en las puertas del Tribunal Supremo al conocerse la desestimación de la apelación, condenando la decisión adoptada por la autoridad judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.