Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

China mantiendrá censura a Internet tras amenaza de Google de retirarse del país

14/01/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con informaciones difundidas por los medios de comunicación, Google junto con otras 33 firmas estadounidenses fueron objeto de ataques masivos de hackers perpetrados desde China, que han llevado a la compañía a cuestionarse los acuerdos con la República Popular China

Pekín.- El gobierno chino se reafirmó hoy en su derecho a controlar Internet, ignorando públicamente las amenazas del buscador en línea Google de abandonar su negocio en ese país si no levantan los controles a la red.

De acuerdo con informaciones difundidas por los medios de comunicación, Google junto con otras 33 firmas estadounidenses fueron objeto de ataques masivos de hackers perpetrados desde China, que han llevado a la compañía a cuestionarse los acuerdos con la República Popular China.

El Consejo de Estado chino comunicó entre tanto que reunió el miércoles para discutir la integración de televisión, radio y servicios de Internet durante la próximos cinco años.

Durante el encuentro, dirigido por el primer ministro chino, Wen Jiabao, se acordó "endurecer la gestión de Internet", de acuerdo con un comunicado publicado en la página web.

China estipuló "implementar la responsabilidad de gestión, construir un completo sistema de gestión y salvaguardar la seguridad de la información en Internet y la seguridad cultural" para 2015, reza el informe que, sin embargo, no menciona la intención de Google de revisar sus operaciones en China tras "un ataque altamente sofisticado y preciso contra" sus "infraestructuras corporativas perpetrado desde China".

La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, se limitó a decir hoy que su país "se opone a ciberataques" cuando le preguntaron por el comunicado de Google. Jiang agregó que China "gestiona Internet de acuerdo con la ley" y "práctica habitual".

"Damos la bienvenida a cualquier empresa de Internet para que opere en China de acuerdo con la ley", dijo a los reporteros.

El gobierno chino impone estrictas reglas para la "autorregulación" de los proveedores de servicios de Internet y emplea a miles de personas para monitorear actividades en línea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3651
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.