Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China llama a la "estabilidad en Egipto"

12/02/2011 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha llamado a la "estabilidad" después de la caída del ya ex presidente egipcio Hosni Mubarak y ha asegurado que las potencias extranjeras no deben intervenir, en lo que son las primeras reacciones del Gobierno chino tras la caída del mandatario.

Los comentarios, publicados en el oficialista 'China Daily', subrayan que la reacción de Pekín a la situación de agitación en Egipto es probable que sea más prudente y que esté impulsada por las preocupaciones sobre su control interno, más que mostrar la acogida vista en las capitales occidentales a la dimisión de Mubarak.

"Después de este extraordinario desarrollo, se espera que los militares del Gobierno egipcio y su gente harán todo lo posible para mantener la estabilidad social y restablecer el orden normal", señala dicho periódico en un editorial. "La estabilidad social debe ser de importancia primordial. Los cambios políticos no tendrán sentido si el país cae presa del caos", apunta el mismo.

Más sobre

"Debido al status de Egipto como gran potencia árabe de importancia estratégica, si la situación actual continúa deteriorándose, no será únicamente una pesadilla para los 80 millones de egipcios, sino que será peligroso para la paz y la estabilidad regional", agrega el editorial.

China está preocupada por que esta oleada contra regímenes autoritarios en el mundo árabe pueda extenderse y afectar sus sistemas de control. En este sentido, el ministro de Exteriores chino, Yang Jiechi, aseguró hace unos días que "lo que está ocurriendo en Egipto es un asunto interno que debe ser resuelto sin interferencias desde el exterior".

La televisión estatal se refirió a la dimisión de Mubarak de manera superficial, mientras que el diario estatal lo saca en tercera página, sin que haya editorial al respecto. Los sitios de Internet han sido bloqueados para que no se pueda comentar sobre las revueltas en Egipto, ante el temor de que las críticas en El Cairo puedan tener su extensión en Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.