Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China libera a tres de los cuatro japoneses detenidos

30/09/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha liberado a tres de los cuatro ciudadanos detenidos por entrar en una zona militar y grabar en vídeo objetivos militares. El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Seiji Maehara, ha reclamado la liberación del cuarto detenido.

Los cuatro empleados de la compañía Fujita Corp fueron detenidos por presuntamente entrar en una zona militar de acceso restringido. Los tres liberados ahora admitieron "haber violado la legislación china y mostraron arrepentimiento por su error", informa este jueves la agencia estatal china Xinhua. El medio no habla del cuarto detenido --Sada Takahashi-- y de un ciudadano chino que fue arrestado con el resto.

Los detenidos habían viajado a China para realizar labores de limpieza de armas químicas abandonadas por Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.

La detención se produjo en la provincia de Hebei (norte) la semana pasada, poco después de que un pesquero chino colisionara con dos patrulleras japonesas en un área del mar de China Oriental disputada por ambos países. Pese a que las autoridades niponas liberaron la semana pasada al capitán de la embarcación, las relaciones entre Pekín y Tokio continúan siendo tensas.

El ministro de Defensa japonés, Toshimi Kitazawa, podría intentar reunirse la semana que viene con su par chino, Liang Guanglie, el mes que viene en Vietnam, según la agencia oficial japonesa Kiodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.