Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China lanza una campaña para "eliminar" las malas prácticas en los servicios de mensajería instantánea

28/05/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas han lanzado una campaña para "eliminar" las malas prácticas en los servicios de mensajería instantánea alegando que algunas personas los han utilizado para distribuir "información ilegal y dañina, minando el interés público".

El Gobierno chino ha afirmado que los sospechosos detenidos en las últimas operaciones antiterroristas compartían sus conocimientos en fabricación de explosivos a través de los servicios de chat y mensajes de texto enviados por telefóno móvil.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son muy populares en China, y la más importante de ellas, WeChat, cuenta con 800 millones de usuarios, según ha recordado la cadena de televisión británica BBC.

Más sobre

En los últimos años, las redes sociales han ganado popularidad entre los ciudadanos chinos, que en algunos casos las han utilizado para criticar al Gobierno y compartir información no dirigida desde Pekín, lo que, por contra, ha provocado un aumento de la censura en el país.

China ha llegado a aprobar una ley que permite al Gobierno encarcelar a blogueros, lo que derivó en decenas de arrestos durante 2013 y al cambio de los usuarios críticos con las autoridades a los servicios de mensajería instantánea.

La agencia oficial de noticias China, Xinhua, ha detallado que la campaña se centrará en "las cuentas públicas de mensajería que pueden difundir información a gran escala y movilizar a sus seguidores". "Combatiremos con firmeza la infiltración de fuerzas hostiles en casa y en el extranjero", ha dicho la Oficina de Información por Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.