Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China lanza una "campaña antiterrorista" de un año en Xinjiang tras los supuestos ataques uigures

23/05/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una "campaña antiterrorista" que estará vigente un año y que se centrará, sobre todo, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste), en respuesta a la ola de ataques atribuidos a los uigures.

El Gobierno xinjiangnés ha explicado que el Ejecutivo nacional ha decidido, basándose en las decisiones adoptadas por el grupo de lucha antiterrorista, lanzar un operativo que tendrá Xinjiang "como mayor campo de batalla".

"La campaña usará todas las fuerzas políticas y legales, el Ejército y la Policía. Se centrará en los terroristas, en los centros de fabricación de armamento y de entrenamiento, y en los grupos religiosos extremistas. Terroristas y extremistas serán cazados y castigados", ha aseverado.

Por su parte, el Gobierno de la región autónoma "adoptará medidas especiales para acabar con la violencia y erradicar las organizaciones terroristas de Xinjiang", según ha informado la agencia de noticias oficial de China, Xinhua.

"La reciente y frecuente violencia terrorista es la amenaza más obvia a la estabilidad de Xinjiang, pero el Gobierno impedirá que el terrorismo y el extremismo se extiendan a otras regiones", ha apuntado el medio de comunicación estatal.

Más sobre

OLA DE ATENTADOS

Esta es la respuesta del Gobierno de Li Keqiang a la serie de atentados que han sacudido el gigante asiático estos meses. El último tuvo lugar el pasado jueves en la capital xinjiangnesa, Urumqi, donde varias explosiones en un mercadillo callejero dejaron 39 muertos, según el último balance, y decenas de heridos.

Los ataques terroristas, según el Gobierno chino, comenzaron el pasado mes de octubre, cuando un coche bomba explotó en la emblemática plaza de Tiananmen, en Pekín. Desde entonces, se ha producido un ataque con cuchillos en una estación de tren de Kunming, con 29 muertos; y otro en una estación de metro de Urumqi, con tres.

Las autoridades chinas han atribuido esta ola de atentados a la comunidad uigur, que se concentra en la región autónoma de Xinjiang, donde reivindican la creación de un Estado islámico, porque, a diferencia del resto de la población china, son musulmanes.

Los uigures, por su parte, denuncian que el Gobierno de Pekín ha intentado sofocar sus aspiraciones colonizando la región autónoma con los han, la etnia mayoritaria a nivel nacional, lo que en 2009 desembocó en duros enfrentamientos que dejaron unos 200 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
990
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.