Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China juzga a una chica de 17 años acusada de "libertinaje grupal"

09/06/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de la ciudad de Dongguan, en el sur de China, está juzgando a una chica de 17 años que está acusada de "libertinaje grupal" por participar en fiestas en las que se practicó sexo en grupo, según informó este miércoles el periódico 'China Daily'.

El escrito de acusación se basa en que en una ocasión la chica mantuvo relaciones sexuales de forma repetida con varios estudiantes, pero su abogado, Wang Xiaodong, señaló que el delito de libertinaje grupal aún es una cuestión polémica entre los jueces y abogados. Las leyes chinas prevén un castigo máximo de cinco años de prisión por este delito.

La joven (a la que se menciona por el alias de 'Li Jie') se ha declarado inocente en las vistas orales, que comenzaron este lunes. "Li no participó en las fiestas de sexo en grupo", aseguró Wang al periódico. Sin embargo, la Policía de la ciudad de Houjie, donde estudia la chica, mantiene que participó en varias ocasiones y voluntariamente.

Su padre indicó, por su parte, que la joven participó en las fiestas porque la obligaron a tomar una droga llamada ketamina y que posteriormente la grabaron contra su voluntad y quienes lo hicieron utilizaron el vídeo para chantajearla y conseguir que asistiese a más fiestas.

"Mi hija es la víctima en este caso", recalcó el hombre, que pidió ayuda a la Policía cuando el caso de su hija se dio a conocer el pasado mes de marzo. El mes anterior ya se había difundido en Internet un vídeo en el que la chica aparecía manteniendo relaciones sexuales con tres chicos.

Cuando la dirección del instituto al que asistía la chica se enteraron del escándalo, le pidieron que se marchase a otro centro. El 15 de marzo, después de que su padre pidiera ayuda a las autoridades de Houjie, la joven fue detenida por organizar fiestas de sexo en grupo y, tras pasar 25 días detenida, fue puesta en libertad bajo fianza.

Li Yinhe, sociólogo y sexólogo de la Academia China de Ciencias Sociales, afirmó que el delito de libertinaje grupal debería ser eliminado del Código Penal ya que la mayoría de las personas que han sido acusadas de ello participaron en esas actividades de forma voluntaria.

El mes pasado, un profesor universitario de la provincia de Jiangsu, en el este de China, fue condenado a tres años y medio de cárcel por organizar fiestas de sexo en grupo. Ma Yaohai, de 53 años de edad, y otras 21 personas son las primeras en ser condenadas por ese delito en China desde hace dos décadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.