Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

China la joya del comunismo

29/10/2009 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alguien se ha enterado que el país más poblado del mundo es comunista y no para de crecer pese a la crisis económica global: Putin

Clifford J. Levy, escribe en el suplemento de El País, (The New York Times, de hoy Jueves 29 de Octubre) un interesante artículo, titulado "Los gobernantes rusos se fijan en el Partido Comunista Chino", en el que - entre otras cosa - nos facilita algunos datos del Banco Mundial que son sumamente reveladores:

"En junio, el Banco Mundial pronosticaba que la economía de China crecería un 7, 2% en 2009, mientras que la de Rusia se contraería un 7, 9%"

El espectacular crecimiento económico de China durante la presente década, a pesar de la profunda crisis económica mundial y la introducción de elementos propios del capitalismo, en un país autodenominado comunista, parece romper todos los esquemas, sobre los modelos de Estado hasta ahora establecidos, en un mundo bipolar y enfrentado, por la pugna (desde una visión simplista) entre el Bloque Comunista y el Bloque Capitalista.

Los chinos hacen buena la receta de Confucio: "El que pisa suave, llega lejos"

Los datos arriba señalados, y en vista de los resultados, deberían llevar a los antiguos dirigentes rusos a tirarse de los pelos, pues eran propietarios de la "patente comunista" y se deshicieron alegremente de ella.

El capitalismo, al igual que el socialismo, no es una receta única, ni vale para todos los pueblos por igual, lo que está sirviendo a los vietnamitas no sirve a los cubanos.

Lo que está haciendo grande a China a hundido a Rusia, de eso son conscientes, buena parte de los rusos que sufren las consecuencias.

"El que pisa suave, llega lejos" Confucio

Los rusos, tan pronto abandonaron el marxismo-leninismo, salieron corriendo para abarrotar los McDonals.

Sacaron al mercado de las rebajas a las empresas del Estado y ahora mendigan a sus puertas las migajas de sus beneficios en manos privadas. Atrás quedaron los años de vivir de la sopa boba de la gran patria soviética, ahora se añoran los tiempos en los que el PCUS lo controlaba todo, absolutamente todo, mientras una clase dirigente corrupta y putrefacta, llevaba el país a la ruina.

Los dogmáticos comunistas fracasaron en Rusia... los profetas capitalistas, también.La sociedad que conocieron y analizaron Marx y Engels nada tiene que ver con nuestra globalizada sociedad.

Ahora los rusos ven hacia el PCCH, con la lupa del sorprendido maestro que no sabe en que se ha equivocado.

Estamos en el mundo multipolar, para el que el PCCH siempre ha predicado la coexistencia pacífica, algo que en política internacional le distinguió del PCUS, durante la guerra fría.

Descafeinado o no el PCCH sigue al frente del país más poblado de la tierra, creciendo sin parar y asombrando día a día al resto del planeta.

Terminaré con una reflexión de Confucio: "El hombre sabio busca lo que desea en su interior, el no sabio, lo busca en los demás".

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1103 noticias)
Visitas:
6774
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.