Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China y Japón deciden avanzar en materia de seguridad y comunicación

31/05/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China y Japón han decidido este lunes estrechar sus lazos en cuestiones como la seguridad en las aguas regionales, la seguridad alimentaria y la comunicación marítima. El primer ministro chino, Wen Jiabao, visitó en Tokio al primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, y ambos acordaron restablecer una línea de contacto directa entre Hatoyama y el presidente chino, Hu Jintao.

Asimismo decidieron comenzar a negociar sobre la regulación del mar de China Oriental, acelerar los mecanismos de comunicación marítima en materia de Defensa, negociar un sistema de rescate en el agua y establecer acuerdos de cooperación para aumentar la seguridad alimentaria.

Más sobre

Los dos países "deben mejorar la gestión de las crisis en el mar y evitar que ocurran hostilidades y enfrentamientos", justificó Wen, citado por la agencia estatal china Xinhua. "China ve a Japón como un socio estratégico, no como un competidor o un rival", añadió, y abogó por que Pekín y Tokio mantengan una "amistad duradera".

Asimismo, mostró su interés en emprender proyectos de cooperación en economía, energía y medio ambiente.

Hatoyama subrayó mientras tanto que su gobierno da suma importancia a sus relaciones con China, y que está deseando estrechar dichos lazos para mejorar la confianza y el entendimiento mutuos. Los dos dignatarios aprovecharon la cita de Tokio para hablar también de la disputa entre las dos Coreas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.