Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

China insta a España a respetar los derechos de los funcionarios del ICBC detenidos

18/02/2016 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China instó este jueves a España a "salvaguardar los derechos e intereses" de los funcionarios del megabanco chino ICBC detenidos la víspera en Madrid por sospechas de blanqueo de capitales.

"Esperamos que España trate este importante asunto conforme a la ley y salvaguarde los derechos e intereses de las compañías chinas", declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, en una conferencia de prensa en Pekín.

La Guardia Civil registró el miércoles la sucursal madrileña del ICBC y detuvo a cinco de sus principales responsables, entre ellos el director y al subdirector de la entidad, en el marco de una investigación por blanqueo de capitales por al menos 40 millones de euros.

Un portavoz del ICBC declaró a los medios de prensa chinos que la filial madrileña cooperaría activamente con la investigación, pero aseguró que el banco "aplica estrictamente las disposiciones contra el blanqueo de dinero". Agregó que los abogados del ICBC en Europa ya se habían dirigido a Madrid.

Más sobre

El ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) es el principal banco chino y el número uno mundial por capitalización bursátil.

La filial madrileña, según la Guardia Civil, se habría prestado a la "introducción en el circuito financiero de fondos cuyo origen se encuentra en la supuesta comisión de delitos de contrabando, contra la Hacienda Pública y contra los derechos de los trabajadores", dándoles una "apariencia de legalidad".

Hong Lei recordó que "España se ha convertido en un importante destino de las inversiones de compañías e instituciones financieras chinas" e instó a la autoridades del país europeo a "salvaguardar la buena situación" de las relaciones bilaterales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1510
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.