Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China informa de un posible caso de gripe A en Tíbet y pone en cuarentena a varias personas

19/05/2009 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad chino informó hoy de que un turista italiano, que presenta los síntomas de la gripe A (H1N1), está recibiendo tratamiento en un hospital de la región autónoma de Tíbet, en el que sería el primer caso sospechoso de la enfermedad en esta parte del país.

Según el Ministerio, se trata de una mujer de 42 años, cuyo nombre no ha sido revelado, que se encuentra "estable" en un hospital en la localidad de Zham, fronteriza con Nepal, y un total de 23 extranjeros que viajaban con ella han sido puestos en cuarentena en un hotel local, informa la agencia oficial Xinhua.

La mujer había llegado a Nepal procedente de Italia el pasado 12 de mayo y tres días después comenzó a tener problemas de garganta, nariz congestionada y sudores. Cuando llegó a Zham el sábado tenía algo de fiebre por lo que fue enviada al hospital, precisó el Ministerio.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Tíbet llevó a cabo ayer análisis para confirmar si se trataba del virus H1N1 y el resultado fue positivo, pero el Centro Nacional deberá confirmar ahora este resultado. De confirmarse, la mujer sería el quinto caso de nueva gripe en China y el primer paciente extranjero en el país asiático.

NUEVO CASO CONFIRMADO

Previamente, el Ministerio de Sanidad había informado hoy de que un hombre de la provincia de Guangdong (sur), que había regresado recientemente de un viaje a Estados Unidos y Canadá, había contraído el virus de la gripe A (H1N1).

En cuanto a los otros tres casos detectados hasta el momento en China, dos de los pacientes han sido dados de alta tras recibir tratamiento mientras que la enferma de Pekín está previsto que abandone el hospital el próximo fin de semana si continúa su mejoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.