Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China indignada por la petición de EEUU de liberar a todos los presos de Tiananmen

04/06/2009 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino expresó su indignación por los comentarios de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el aniversario de la masacre de Tiananmen, ya que pidió a Pekín que libere a todos los presos que fueron detenidos en relación con aquellas protestas, que deje de acosar a los que participaron en ellas y que inicie un diálogo con las familias de las víctimas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, consideró que las palabras de Clinton son una "clara intromisión en los asuntos internos de China" y añadió que "ignoran los hechos y hace acusaciones infundadas contra el Gobierno chino".

"Expresamos nuestro rotundo descontento y decidida oposición. Pedimos a Estados Unidos que renuncie a sus prejuicios, corrija su dirección errónea y evite bloquear y dañar las relaciones entre China y Estados Unidos", manifestó Qin en un encuentro con la prensa.

La noche del 3 al 4 de junio de 1989, los carros de combate del Ejército chino irrumpieron en la Plaza de Tiananmen para reprimir las manifestaciones que desde mediados de abril protagonizaban estudiantes, intelectuales y trabajadores para reclamar democracia, el fin de la corrupción y la represión así como medidas contra la inflación y el paro. En plenas luchas internas en el Partido Comunista, se optó por una solución violenta contra los manifestantes desarmados, que causó un número indeterminado de muertos --se habla de entre cientos y miles-- y más de un millar de detenidos.

Dos décadas después de la masacre, el Gobierno chino sigue callando sobre lo que realmente pasó y la versión oficial es que nunca ocurrió, por lo que se ha optado por el silencio en cualquier asunto relacionado con la masacre. Así pues, una vez más, Qin rechazó contestar a preguntas sobre el balance de víctimas.

Por eso, las autoridades han reforzado estos días la seguridad en la Plaza de Tiananmen con vistas a la conmemoración de los sucesos de 1989. Las medidas de control han llevado al Gobierno a bloquear incluso servicios de Internet tan populares como Twitter o Hotmail.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1900
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.