Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

China impide que se hagan llamadas telefónicas a través de internet

02/01/2011 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright China, que tiene 450 millones de usuarios de Internet, comenzó a restringir las posibilidades de las llamadas telefónicas a través de Internet, una iniciativa que podría afectar a miles de empresas y millones de personas que utilizan empresas de servicios como Skype.

"En colaboración con las autoridades competentes, estamos llevando a cabo una campaña para luchar contra los servicios ilegales de telefonía por Internet (VoIP)", dijo en una circular el Ministerio de Industria y Tecnología de la información.

El Ministerio no ha indicado en el texto lo que consideraba ilegal en las actividades de telefonía por Internet y, contactado por AFP, se negó a dar detalles.

Pero el viceministro Xi Guohua, citado por un periódico de Pekín, dijo que sólo los grandes operadores públicos de telecomunicaciones están homologados para servir de enlace entre ordenadores y teléfonos.

Esto significa que las compañías como Skype, que permiten llamar a bajo coste a un teléfono desde un ordenador, podrían caer bajo las nuevas reglas emitidas por el Ministerio.

Xi, sin embargo, ha precisado que las comunicaciones de terminal informático a terminal informático (PC a PC), que también permite Skype, seguían siendo posibles.

Desde China, los usuarios de Skype pagan 0, 19 yuanes (0, 021 euros) por minuto para llamar a un teléfono fijo en Estados Unidos. La misma llamada a través de China Unicom cuesta al menos 2, 4 yuanes (0, 27 euros) por minuto.

"En general, se trata de reforzar las medidas de protección de los intereses de los monopolios estatales", comentó a AFP Kan Kaili, profesor de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing.

China anunció recientemente que cuenta con 450 millones de usuarios de Internet, un número que ha aumentado en cerca de un 20% en un año.

Visto en: elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
1135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.