Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China ignora el incidente del 380 y cierra un gran contrato con Airbus

04/11/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha encargado 66 nuevos aviones a Airbus, valorados en 7.763 millones de dólares (5.464 millones de euros) a precio de catálogo, en el marco de un acuerdo mediante el cual varias aerolíneas chinas adquirirán 102 aeronaves del fabricante europeo, según informó el consorcio en un comunicado.

En concreto los nuevos pedidos incluido en el acuerdo al que han llegado el consorcio chino y el fabricante europeo son 50 aviones de la familia A320, seis A330 y 10 A350 XWB.

El presidente de CAS, Li Hai, y el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, han firmado este acuerdo en el Palacio del Eliseo en París en presencia del presidente de China, Hu Jintao, que se encuentra de visita oficial en Francia, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el ministro de Industria del Reino Unido, Mark Prisk, y el consejero delegado de EADS, Louis Gallois.

Enders destacó que Airbus se siente privilegiado de que China continúe escogiendo los aviones de Airbus para el desarrollo de su flota.

"El pedido de aviones eco-eficentes de Airbus subraya la ambición de China de crecer de forma sostenible. Esperamos que esta cooperación continúe durante muchos años más", concluyó.

La firma de esta acuerdo se ha formalizado precisamente el mismo día en que se ha producido el primer incidente grave un A380 de la aerolínea australiana Qantas, que perdió parte del motor en vuelo y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur.

Tras este incidente Qantas y Singapore Airlines han decidido suspender todos sus operaciones a bordo de los 'superjumbo' hasta que se esclarezcan las causas del incidente, mientras que Lufthansa ha llamado a revisión a sus A380, suspendiendo sus vuelos de hoy, operaciones que retomará mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2069
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.