Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

China: historia macabra de extracción y comercio de órganos

11/11/2009 11:11 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

« Bloody Harvest » confirma el sistema más macabro

Por Pam Mclennan y Joan Delaney, La Gran Época

OTTAWA- Cosecha Sangrienta: un relato minucioso de los acontecimientos reales del asesinato de practicantes de Falun Gong por sus órganos, que parece una historia de terror de Stephen King.

Un presagio del horror que pronto aparece en el libro: "Las acusaciones, de ser ciertas, representan una forma repugnante de maldad que, a pesar de todas las depravaciones de la humanidad que se han visto, es nueva en este planeta".

En mayo del 2006, loa autores David Matas y David Kilgour recibieron una carta de la Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong (CIPFG), pidiéndoles que investigaran las acusaciones de que los practicantes de Falun Gong encarcelados eran usados para abastecer de órganos vitales a la industria del turismo de trasplantes en China.

Sin disponer de testimonios de testigos ni poder entrar a China, los autores verificaron independientemente las fuentes de pruebas y un modelo de razonamiento deductivo para concluir que los alegatos eran ciertos.

El resultado de sus investigaciones fue un informe preliminar publicado en julio del 2006. En enero del 2007, se publicó un segundo informe con nuevas evidencias. Ambos se encuentran en internet.

El libro recién publicado es más grande que los informes y contiene material inédito. Se presenta en dos secciones: la evidencia que condujo a las conclusiones de los autores y las respuestas a los informes, seguida de algunas sugerencias de cómo detener el uso de donantes vivos de órganos en China.

Kilgour y Matas llegaron a la conclusión de que "un conjunto de pacíficos y saludables ejercicios con una base espiritual fue declarado ilegal en 1999 por el Partido Comunista por temor a que pudieran amenazar el dominio del partido, al parecer muchos seres humanos comprometidos con estos ejercicios, en efecto fueron ejecutados por sus órganos por médicos".

david matas et david kilgour

David Matas (izq.) y David Kilgour (der.)

El Sr. Matas, abogado, recibió la Orden de Canadá por su trabajo en Derechos humanos y el Sr. Kilgour, ex procurador de la corona y ex diputado, presentaron evidencias irrefutables que podría conmocionar a la prensa mundial y a varios gobiernos por su autocomplacencia en relación con la persecución del régimen chino contra Falun Gong. El presidente de la CIPFG, Clive Ansley, dijo que se alegra muchísimo de que Bloody Harvest esté listo para salir al público y espera que el libro "produzca más chispas en el debate público que hemos tenido hasta ahora".

Más sobre

Dijo que la prensa más importante ha sido "sin excusa negligente" por no informar sobre la explotación ilícita de órganos de practicantes de Falun Gong en China.

"El conocimiento está ahí, la gente de los medios de comunicación lo saben, pero no han hecho casi nada para publicarlo, lo que significa que una gran parte de la población de América del Norte en particular, siga ajeno al hecho de que estamos observando esencialmente otro holocausto".

Empezando por el conocimiento de que en 1999, año en el que el número de trasplantes de órganos realizados en China se incrementó dramáticamente, el mismo año en que comenzó la persecución a Falun Gong, los autores descubrieron varios hechos que explican el por qué la repugnante extracción de órganos se puso en marcha y cómo se lleva a cabo. Algunos de los muchos factores descritos en el libro incluyen:

  • No existe un sistema para la donación voluntaria de órganos en China, hay en la práctica una aversión social, lo cual significa que los donadores de órganos son raros.
  • Muchos testimonios de los antiguos presos de Falun Gong que detallan como se analizó su sangre y fueron sistemáticamente examinados, mientras los presos comunes no lo fueron.
  • Testimonios de personas que viajaron a China para recibir trasplantes y el tiempo de espera fue increíblemente corto para que se dispusiera del órgano compatible.
  • Sitios web que publican los donantes vivos de órganos cuya función renal se verifica antes de la operación.
  • El enorme número de trasplantes realizados cada año, no puede explicarse por el uso de presos ejecutados o pacientes con muerte encefálica.

La participación de médicos militares y hospitales que trafican con partes del cuerpo humano, junto con la persecución sistemática de adherentes de Falun Gong, trajo como resultado un gran número de trasplantes de órganos, que se producen sin ningún tipo de registro de la fuente de los donantes.

"Una explicación completa de la fuente de todos los trasplantes de órganos desmentiría la acusación", escribieron los autores.

"Si la fuente de todos los trasplantes de órganos se pudieran encontrar, sean de donantes voluntarios o de presos ejecutados, entonces el alegato sobre Falun Gong sería refutado. Pero tal investigación es imposible."

El papel desempeñado por el mundo occidental para que se trate la extirpación de órganos de seres humanos vivos, incluso el papel de consideraciones económicas así como las empresas y gobiernos que tratan de complacer a los dirigentes comunistas para mantener las relaciones comerciales y enriquecerse en China.

Los autores tienen un caso para continuar con la promoción de derechos humanos en China y explicar que, aunque al régimen chino no se le puede obligar a cambiar sus principios, si puede hacer frente a los hechos. Los hechos hacen que el régimen se vea mal y China teme perder su imagen por encima de todo.

La presentación del libro se celebrará en la Galería Women's Art Association, 23 Prince Arthur Ave., Toronto el 15 de noviembre de 2 a 4 pm.

En Ottawa, los autores celebrarán una conferencia de prensa en la sala de Prensa de Parliament Hill a las 10 am del lunes 16 de noviembre. El lanzamiento del libro se llevará a cabo a las 4:30 pm en el salón 208 West Block.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
8903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

julian (27/01/2010)

soy o negativo de dono mi riñon por una gratificacion economica cel 46488144 Guatemala.