Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China expulsa a decenas de misionarios católicos surcoreanos

14/02/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China expulsó a decenas de misionarios católicos surcoreanos que trabajan en el país ayudando a los refugiados norcoreanos, indicó este martes a AFP uno de ellos.

Entre el 10 de enero y el 10 de febrero fueron expulsados a Corea del Sur cerca de 170 surcoreanos, entre 70 misionarios y sus familiares, que trabajaban en la provincia de Jilin, explicó a AFP el pastor Kim Hee-Tae.

"Las autoridades chinas fueron a las casas de los misionarios alegando un problema con sus visados y les pidieron irse", explicó. La mayoría de ellos tenían visado de turismo o de estudios.

Oficialmente hay unos 500 misionarios cristianos surcoreanos en China pero las organizaciones de derechos humanos aseguran que hay en realidad cerca de 2.000 trabajando en el país, principalmente ayudando a los refugiados norcoreanos.

Según Kim, el 20% de los misionarios expulsados ayudaban a refugiados. Además, 40 de esos refugiados también fueron expulsados, indicó.

China es un punto de paso obligado para los norcoreanos que huyen hacia Corea del Sur y se exponen a graves represalias si son devueltos a su país por las autoridades chinas.

Las expulsiones también están relacionadas con las tensiones entre China y Corea del Sur, que junto a Estados Unidos decidió el año pasado instalar un sistema de defensa antimisiles contra posibles ataques de Corea del Norte y que no gusta a las autoridades de Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2982
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.