Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China expresa su "profunda insatisfacción" tras la reunión entre Obama y el Dalai Lama

18/02/2010 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China expresó este jueves su "profunda insatisfacción" tras la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, celebrada este mismo día en la Casa Blanca.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Ma Zhaoxu, dijo en un comunicado emitido a primera hora del viernes (noche del jueves en España) que el encuentro entre Obama y el Dalai Lama "violó el reiterado reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos de que Tíbet es parte de China y de que no apoya la independencia tibetana".

"China manifiesta su profunda insatisfacción y su resuelta oposición a esta reunión", dijo Ma en la reacción recogida por la agencia de noticias oficial Xinhua. China considera al líder espiritual tibetano exiliado, que defiende la autonomía del Tíbet, como un peligroso separatista.

Más sobre

En una declaración escrita al término del encuentro de una hora entre Obama y el Dalai Lama, la Casa Blanca indicó que "el presidente elogió el compromiso del Dalai Lama con la no violencia y su búsqueda del diálogo con el Gobierno chino".

Obama instó a los enviado de China y Tíbet a mantener los esfuerzos para solucionar sus diferencias mediante el diálogo, a pesar de las últimas negociaciones han producido escasos progresos.

Obama --al igual que sus predecesores-- negó al Dalai Lama el simbolismo de recibirle en el Despacho Oval y el encuentro tuvo lugar en la Sala de Mapas, enviando a Pekín la señal de que el monje tibetano no fue recibido como un líder político.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2943
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.