Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China expresa su preocupación por la manifestación frente a su Embajada en Tokio

17/10/2010 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del ministro de Asuntos Exteriores chino aseguró este sábado que China esta "profundamente preocupada" por la manifestación celebrada este sábado frente a la Embajada china en Tokio.

"China insta a Japón a que cumpla seriamente las obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y que tome medidas efectivas para asegurar la seguridad de la Embajada de China, sus consulados, instituciones y el personal desplazado en Japón", expresó el portavoz, Ma Zhaoxu, a través de un comunicado recogido por la agencia estatal china Xinhua.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran especialmente deterioradas tras la detención, el mes pasado, de un marinero chino por parte de las autoridades japonesas. El arresto se produjo en las aguas de las islas Diaoyu (llamadas Senkaku por los japoneses), cuya soberanía es reclamada por ambos, lo que provocó la ruptura de conversaciones de alto nivel.

Más sobre

Asimismo, miles de manifestantes chinos han salido a las calles este sábado para reclamar su posesión. Más de 2.000 personas se congregaron en el centro de Chengdu, la capital de la provincia china de Sichuan, al grito de "Defender las islas Diaoyu". También se registraron manifestaciones en Xian (provincia de Shaanxi, noroeste del país) y en la capital de la provincia de Henan, Zhengzhou, sin que se registraran incidentes violentos.

Las manifestaciones en Japón también iban dirigidas contra el primer ministro, Naoto Kan, al que acusan de ceder ante la presión de Pekín para liberar al marinero chino, a la espera de que ambos países intenten acercar posturas. A tal efecto, Japón y China están intentando organizar una cumbre formal a finales de este mes en Vietnam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.