Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China excarcela al disidente mongol Hada

13/12/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de China habría excarcelado al disidente Hada, conocido por su labor en la defensa de los derechos de la etnia mongol, tras pasar 15 años en prisión por los delitos de separatismo y espionaje, según anunció este lunes el Centro de Información de los Derechos Humanos del Sur de Mongolia.

La organización publica en su página web hasta cinco fotografías con fecha del domingo en las que se puede ver a Hada en compañía de su mujer, Xinna, y de su hijo, Uiles, quienes también habían sido detenidos en los días previos al viernes, cuando expiraba la condena del disidente.

No obstante, la información no ha sido confirmada por las autoridades chinas, quienes han asegurado que desconocen el paradero del activista. "Si está fuera de la cárcel, como debería, no sé donde ésta", dijo Wen Fei, la portavoz del Gobierno de Mongolia Interior.

En 1996, Hada fue detenido y condenado a 15 años de cárcel por separatismo y espionaje, debido a su colaboración con la Alianza Democrática del Sur de Mongolia, movimiento que lucha por la defensa de los derechos de los mongol.

De los 24 millones de personas que habitan dicha región autónoma, de donde es originaria esta etnia, apenas el 20 por ciento pertenece a este colectivo, como resultado de la inmigración de los chinos Han, fomentada por Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.