Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China evita los encuentros con representantes noruegos

13/10/2010 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha suspendido algunas visitas oficiales hacia y desde Noruega después de la entrega del premio Nobel al disidente chino Liu Xiaobo, según informó el Gobierno noruego.

Tras cancelar dos encuentros esta semana, China ha suspendido el viaje, la próxima semana, de 17 representantes noruegos y otros contactos, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores del país nórdico. "Sentimos que muchos encuentros con el país chino hayan sido canceladas o pospuestas" dijo Ragnhild Imerslund, portavoz del Ministerio.

Fuentes de la embajada China han preferido no pronunciarse. China calificó el premio Nobel de Liu como "obscenidad" y dijo que el galardón podría enturbiar las relaciones entre ambos países.

Otra visita, de los altos cargos oficiales chinos, también fue cancelada sin ninguna razón. No es probable que China rompa los lazos diplomáticos con Noruega.

El máximo responsable del Comité de Expertos del Instituto Noruego de Asuntos Internacionales, Jan Egeland, calificó de "desproporcionada" la respuesta de Pekín. "No se pueden matar moscas a cañonazos", añadió.

Más sobre

El martes, el primer ministro noruego apareció en una televisión de manera distendida y haciendo bromas con un viceministro chino. Otro representante noruego del Ministerio de Pesca siguió con sus obligaciones de manera habitual, aunque su departamento ha cancelado los encuentros con funcionarios chinos.

"Las relaciones en ámbito del trabajo continúan", dijo Egeland. "Sospecho que más reuniones políticas se congelarán o retrasará hasta, o un poco después, de la ceremonia del premio Nobel que será en diciembre", explicó.

"La gran pregunta es si esta situación continuará hasta 2011. Creo que no será así", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.