Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China espera mejorar sus relaciones militares con EEUU

29/09/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China está deseando mejorar sus relaciones militares con Estados Unidos, si bien espera que Washington maneje "cuidadosamente" sus acuerdos de venta de armas a Taiwán, informó este martes el 'número dos' del Estado Mayor del Ejército chino, Ma Xiaotian, en declaraciones recogidas por la agencia china Xinhua.

"China tiene una actitud positiva para mejorar los intercambios militares con Estados Unidos, y desarrollará los intereses comunes y la cooperación para avanzar en los lazos militares", dijo Ma tras reunirse en Pekín con el subsecretario de Estado norteamericano, James Steinberg, con quien coincidió en que sus relaciones bilaterales en materia militar han mostrado "señales positivas".

Uno de los puntos de conflicto de estas relaciones son los acuerdos de venta de armas entre Estados Unidos y Taiwán. Estados Unidos reconoce la soberanía taiwanesa pero no mantiene relaciones diplomáticas con la isla, pese a lo cual está obligado por ley a venderle armas.

"Esperamos que Estados Unidos trate cuidadosamente los asuntos de venta de armas a Taiwán y (...) planifique su vigilancia", dijo Ma al respecto, añadiendo que Steinberg le había garantizado que su país trabajará para avanzar en sus relaciones militares con China. Steinberg se ha reunido también con el vicepresidente, Xi Jinping, con quien discutió el asunto de Taiwán y habló de la situación en las regiones de Tíbet y Xinjiang.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.