Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China espera que las acciones del Consejo de Seguridad de la ONU salvaguarden el sistema de no proliferación

18/05/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino aplaudió este martes el acuerdo que ha firmado Irán con Brasil y Turquía para procesar uranio poco enriquecido iraní en territorio turco y que así Irán reciba combustible para un reactor nuclear de investigación pero también expresó su esperanza de que las acciones del Consejo de Seguridad de la ONU contribuyan a salvaguardar el sistema internacional de no proliferación de armas nucleares.

El Gobierno chino ha acogido "con agrado" el acuerdo firmado ayer lunes en Teherán por los presidentes de Irán y Brasil, Mahmud Ahmadineyad y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, según afirmó el ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, que aseguró que Pekín "aprecia los esfuerzos diplomáticos hechos por las partes implicadas para buscar una solución apropiada al problema nuclear iraní".

Asimismo, China "considera que el diálogo y las negociaciones deben ser los canales para resolver" el contencioso, añadió Yang, citado por la agencia estatal de noticias, Xinhua. En esta misma idea insistió posteriormente el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ma Zhaoxu.

Sin embargo, añadió que Pekín espera que las "acciones pertinentes" del Consejo de Seguridad de la ONU --donde Estados Unidos está defendiendo la necesidad de aprobar una cuarta ronda de sanciones contra Irán-- contribuyan a salvaguardar el régimen de no proliferación de armas nucleares, a mantener la paz y la estabilidad en Oriente próximo y a promover una resolución adecuada del problema nuclear iraní.

Estados Unidos y otros países occidentales sospechan que la República Islámica está intentando fabricar armas atómicas en el marco de un programa que presenta como orientado a un uso civil de la energía nuclear. Teherán, por su parte, insiste en que sus fines son pacíficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.