Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jcquamtum escriba una noticia?

China envía su segunda sonda lunar, Chang'e-2

08/11/2010 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China lanzó ayer viernes, día de su fiesta nacional, su segunda sonda lunar, Chang'e-2, una de las etapas de su ambicioso programa para enviar hombres a la Luna hacia 2020 y consolidarse como potencia espacial. La sonda fue lanzada a bordo de un cohete Larga Marcha CZ-3C (CZ3C Y7) desde la rampa LC2 del Centro Espacial de Xichang, en Sichuan. Despegó a las 18:59:57 como estaba previsto, antes de las 19:00 (11:00 GMT).

Simbólicamente, el disparo se hizo coincidir con el día conmemorativo del 61º aniversario de la fundación de la República Popular de China por Mao Tse-tung (Mao Zedong) en 1949. La televisión mostró el cohete en su rampa de lanzamiento poco antes de la salida, pero no el momento del despegue. Después difundió durante algunos segundos imágenes del cohete elevándose hacia el cielo alrededor de la base espacial.

Veamos:

Como nota curiosa, algunos espectadores, para no perderse el evento pagaron 800 yuanes (88 euros, 118 dólares) por un sitio en una tribuna situada a 2, 5 km de la rampa de lanzamiento, declaró una empleada de la base espacial de Xichang.

Una media hora después del lanzamiento, Chang'e 2, nombre de una diosa que voló hacia la Luna, había llegado a su órbita para posicionarse dentro de unos cinco días a un centenar de kilómetros del satélite natural de la Tierra. Luego se reducirá la órbita de Chang'e 2 a 15 km, lo que permitirá recabar datos más precisos que los de su predecesora Chang'e 1 sobre la zona destinada a la misión siguiente, la Chang'e 3.

Fases de la exploración lunar que llevará a cabo la nación China.

Objetivos del Chang'e 2

Laórbita inicial de la sonda es de 200 x 380000 km. Chang'e 2 tardará solamente cinco días en alcanzar nuestro satélite, mientras que la Chang'e 1 necesitó dos semanas. Una vez allí, estudiará la Luna durante seis meses desde una órbita de 15 x 100 km mediante varios instrumentos, incluyendo una cámara CCD en estéreo de alta resolución.

Con esta cámara obtendrá imágenes con una resolución de 10 metros, aunque podrá alcanzar los 1, 5 metros de resolución cuando el perigeo de su órbita sea de sólo 15 km. La cámara de la Chang'e tenía una resolución de sólo 120 metros. También dispondrá de un espectrómetro de rayos X y rayos gamma para analizar la composición de la superficie. Mediante un experimento de radar, podrá estudiar el subsuelo de la luna en los longitudes de onda de3, 0 GHz, 7, 8 GHz, 19, 35 GHz y 37 GHz. Uno de los objetivos prioritarios de la misión es la región Sinus Iridum, el lugar donde debe aterrizar la Chang'e 3 en 2013.

Prevista en 2012ó 2013, la misión Chang'e 3 incluirá el aterrizaje en la Luna de un robot encargado de analizar muestras lunares. En la fase siguiente, en torno a 2017, los chinos intentarán traer a la Tierra muestras de rocas lunares como paso previo para enviar a hombres a la Luna hacia 2020. China lanzó en 1992 su programa de vuelo habitado y en 2003 se convirtió en el tercer país, después de Estados Unidos y Rusia, en enviar un hombre al espacio.

Fuente:Xinhuanet.com

La sonda lunar Chang'e 2.

Quantum opina:

La Chang'e 2 era originalmente el modelo de reserva para la Chang'e 1, lanzada el 24 de octubre de 2007. Aunque posee las mismas características básicas que la Chang'e 1, incorpora nuevos instrumentos en base a la experiencia de su predecesora. Tiene una masa de 2480 kg y ha sido construida por CAST (China Academy of Space Technology) usando el bus DFH-3.

Hace ya unos meses, China anunció que había finalizado la construcción del rover lunar que será lanzado con la misión Chang'e 3 en 2013. El rover, alimentado por paneles solares, tiene una masa de 120 kg y será capaz de superar pendientes de 30º y obstáculos de 25 cm de altura. Chang'e 3 alunizará en la región de Sinus Iridum y parece ser que será lanzada por un CZ-3B. Según la noticia, el rover es íntegramente de fabricación china, todo un hito tecnológico para este país.

Temas relacionados:

http://quamtum.blogspot.com/2010/08/china-tiene-listo-modulo-orbital-para.html

http://quamtum.blogspot.com/2010/03/china-rumbo-la-luna-en-2013-y-marte-en.html

http://quamtum.blogspot.com/2010/01/eeuu-abandona-mision-la-luna-china.html

http://quamtum.blogspot.com/2009/03/la-sonda-china-chang-e-i-finalizo-su.html

http://quamtum.blogspot.com/2008/12/el-prximo-astronauta-que-dar-un-paseo.html

image


Sobre esta noticia

Autor:
Jcquamtum (134 noticias)
Fuente:
quamtum.blogspot.com
Visitas:
1862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.