Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

China se encarga de condimentar el mercado

18/11/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pulso Semanal

El centro del debate aparentemente dejó de ser "el rescate de Irlanda" y se ha transformado en "la colaboración con Irlanda", ya que según Dublín no necesitan estímulos de capital aprobados a principios de año en el seno de la Unión Europea, luego del default de Grecia para países del bloque en apuros. Las palabras cómo, cuándo y cuanto son las protagonistas ahora, y las respuestas aparecerán una vez que finalicen las rondas de análisis y negociación iniciadas entre el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo y exista acuerdo con las autoridades irlandesas. El euro se beneficia con "esta quita de presión" y recupera posiciones frente a una canasta de monedas, mientras que el spread de los bonos griegos caía frente al bund alemán.

¿Y ahora de que vamos a hablar? Tranquilo, siempre tenemos que tener alguna excusa para que el mercado se mueva, y esta vez viene de Asia. Expectativa y angustia se vive por estas horas a raíz de la incertidumbre sobre una posible suba de tipos de interés por parte de China, que necesita imperiosamente contener la suba de precios y el recalentamiento de su economía. El primer ministro chino, Wen Jiabao explicó en un comunicado que "su Gobierno prepara un paquete de medidas para contener el alza de precios", sin precisar si se trata de un alza de los tipos de interés (actualmente en 5, 56% anual), temida por los mercados financieros chinos y extranjeros. Un alza de los tipos de interés del Yuan podría enfriar la economía más pujante del mundo, deprimir el precio de los commodities lo que atentaría contra la recuperación global. El anuncio podría se mañana viernes.

Debido a la disminución de presión sobre Irlanda, el euro gana terreno frente a una canasta de monedas, frente al dólar sube 130 pips para situarse en 1, 3635, 100 pips frente al yen para alcanzar 113, 4, 40 pips frente a la esterlina para situar al par en 0, 8533. Por su parte el dólar acusa la correspondiente caída lo que lleva al alza del Oro que alcanzó niveles de la semana pasada, al subir a U$ 1358 por onza. El yen se mantiene en rango, cotizando el par USD/JPY a 83, 2 siendo imperioso para la economía nipona que se debilite aún más. La debilidad del billete verde estimula un alza de 1, 63% en el Crudo Brent para situarlo en U$ 84, 64 por barril.

Más sobre

Llegan noticias de EE.UU. en el terreno corporativo ya que en el día de ayer "un grande volvió a las canchas", nos referimos a la exitosa salida a bolsa de General Motors (GM) que tras una sideral reestructuración e intervención estatal hace dos años tras la crisis financiera ha reportado beneficios por primera vez luego de 6 años. Con una cotización de U$ 33 por acción, una colocación de U$ 18.100 millones en acciones más U$ 4.350 millones en acciones preferidas, se ha convertido en la segunda IPO más grande en la historia del país. Esta oferta pública permitió al Tesoro de EE.UU. vender gran parte de su participación accionaria pasando del 61% a controlar el 26%, gesto que los contribuyentes norteamericanos estaban reclamando.

En la agenda macro destaca la publicación de ayer del IPC mensual de EE.UU. que fue de 0, 0% frente a previsiones levemente alcistas de 0, 1%. Estos datos alimentan la decisión tomada por la FED en el controversial plan QE2 para estimular el consumo y la inversión. En la mañana de hoy se publicaron las Ventas Minoristas en Reino Unido que se situaron en 9.8Bi superando las expectativas de 9Bi lo que le sirvió a la esterlina para avanzar con mayor firmeza. Esperamos por las Peticiones Semanales de Desempleo en EE.UU. y la publicación del Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2511
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.