Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

China y EEUU negociarán tratado medioambiental en la visita de Obama a Pekín

07/09/2009 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viaje del Mandatario norteamericano se producirá un mes antes de la cumbre climática de Copenhague, donde se firmaría un nuevo acuerdo para sustituir el Protocolo de Kyoto

China y Estados Unidos, los dos países más contaminantes del mundo, negociarán la firma de un tratado medioambiental durante la visita que el Presidente estadounidense, Barack Obama, realizará a Pekín el próximo mes de noviembre, indicó hoy el periódico oficial "China Daily".

Según la senadora estadounidense Maria Cantwell, "si dos países producen el 40 por ciento de las emisiones mundiales (caso de la suma de EEEUU y China), no se puede crear mejor legado que decir lo que estos dos grandes países están dispuestos a hacer".

Cantwell, que se encuentra de visita en Pekín para tratar asuntos medioambientales y de propiedad intelectual, afirmó que un acuerdo entre ambas potencias ayudaría a impulsar nuevos documentos globales para combatir el cambio climático.

Hace unas semanas, el nuevo embajador estadounidense en Pekín, John Huntsman Jr., informó de que el presidente norteamericano visitará China por primera de manera oficial a mediados de noviembre, con una agenda con tres puntos destacados: la crisis económica, Corea del Norte y el cambio climático.

El viaje del Mandatario norteamericano se producirá un mes antes de la cumbre climática de Copenhague, donde se firmaría un nuevo acuerdo para sustituir el Protocolo de Kyoto

El viaje de Obama se producirá un mes antes de la cumbre climática de Copenhague (Dinamarca), donde se espera que todos los países del mundo firmen un nuevo acuerdo para sustituir el Protocolo de Kyoto, que expira en 2012.

Cantwell agregó que el documento chinoestadounidense podría contemplar cláusulas para subvencionar los bienes relacionados con las energías limpias y la transferencia tecnológica.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China rechazó hacer comentarios al respecto.

China es el país más contaminante del planeta en dióxido de carbono enviado a la atmósfera, tras superar el año pasado a EEUU.

El gigante asiático ha sido largamente criticado por la comunidad internacional por no sumarse al Protocolo de Kyoto para limitar las emisiones de CO2 y, por ello, se antojan cruciales los esfuerzos para lograr que el acuerdo que le suceda en Copenhague sea viable.

Bajo las actuales normas, China, como economía emergente, no está obligada a cuantificar cuotas de emisión de gases de efecto invernadero, un punto que Pekín se resiste a modificar argumentando que su tasa de CO2 por habitante es mucho menor que la de los países desarrollados.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.