Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

China doblará su producción de medicina tradicional en 10 años

02/07/2009 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China doblará su producción de medicina tradicional hasta alcanzar un valor de 400.000 millones de yuanes (58.500 millones de dólares) en unos 10 años, de acuerdo con un informe publicado recientemente por el Centro Nacional de Desarrollo de Biotecnología de China

El país acelerará la modernización de la medicina tradicional china con cultivos y procesamientos estandarizados de estos productos, y aumentará la innovación en la industria, indica el informe dado a conocer durante un foro de bioeconomía celebrado en la municipalidad septentrional de Tianjin recientemente.

El año pasado, la producción del sector de la medicina tradicional en el país alcanzó un valor de 200.000 millones de yuanes.

Las exportaciones de este tipo de productos ascendieron a 1.300 millones de dólares el año pasado, en comparación con los 720 millones de dólares en 2003.

El año pasado, más de 300 millones de personas visitaron hospitales chinos para recibir este tipo de tratamientos

El pasado mes de mayo, el Consejo de Estado, gabinete central del país, aprobó una serie de políticas, incluyendo una mayor inversión gubernamental, para apoyar el desarrollo del sector.

La práctica de la medicina tradicional china, que ha evolucionado durante miles de años mediante la observación de la naturaleza y el cuerpo humano, incluye medicina a base de hierbas, acupuntura, terapia dietética y masajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
3884
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.