Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

China dispuesta a profundizar lazos de amistad con Rusia

12/09/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de China, Xi Jinping, abogó el jueves por estrechar los nexos de amistad entre su país y Rusia de cara a enfrentar los desafíos externos.

"Estoy dispuesto a mantener una estrecha comunicación y a ayudar a las dos partes a aumentar el apoyo mutuo, a ampliar la apertura en ambos sentidos y a darnos la mano para así enfrentar juntos los riesgos y desafíos externos y lograr nuestro respectivo desarrollo y revitalización", aseguró el mandatario chino.

Xi hizo estas declaraciones durante una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Dusambé, capital de Tayikistán, donde se encuentran los dos líderes para participar en la 14º cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

El jefe de Estado chino también subrayó que los dos países deben seguir promoviendo la cooperación en proyectos estratégicos en gran escala, además de impulsar los nexos financieros.

Por su parte, Putin declaró que los lazos bilaterales China-Rusia mantienen actualmente un buen impulso y destacó que la cooperación en diversos ámbitos avanza sin contratiempos conforme a los consensos y acuerdos alcanzados por ambas partes.

Más sobre

La cita de Xi y Putin se considera la cuarta en lo que va de año y coincide con la aplicación de nuevas sanciones de Occidente contra Rusia por la crisis ucraniana.

Este viernes, entra en vigor nuevo paquete de sanciones económicas de la Unión Europea (UE) contra Rusia, aprobado hace casi una semana, que incluyen restricciones a la actividad de importantes empresas rusas en las que el Estado tiene participación, como la petrolera Rosneft y la gasífera Gazprom.

Este paquete también incluye sanciones específicas contra 24 personalidades rusas y ucranianas acusadas de estar implicadas en el conflicto, además de bloquear la financiación de la deuda de tres compañías del sector de defensa, entre otras medidas.

Naj/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.