Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China dice que sus relaciones con EE.UU. están "seriamente afectadas"

07/03/2010 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi, afirmó este domingo que las relaciones bilaterales de Pekín con Washington están "seriamente afectadas" tras un aumento de la tensión entre las dos potencias en los últimos meses a cuenta de acontecimientos como la reciente venta de armas a Taiwán por parte de Estados Unidos.

"La responsabilidad (de este deterioro de las relaciones bilaterales) no corresponde a China", afirmó Yang en una rueda de prensa que tuvo lugar tras una sesión del parlamento chino.

Las relaciones entre Estados Unidos y China han empeorado en los últimos dos meses a consecuencia de asuntos como la venta de armas a Taiwán por parte de empresas estadounidenses o los presuntos ciberataques a Google después de que esta empresa se quejara de la supuesta censura en el país asiático, y de los que se acusó a internautas chinos.

Más sobre

Por otro lado, tampoco contribuyó a mejorar el clima entre ambos países la reciente reunión que mantuvieron en la Casa Blanca el Dalai Lama, líder tibetano en el exilio, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Yang afirmó que Washington "debe respetar los intereses vitales chinos", en referencia a Taiwán y Tíbet, aunque matizó que su país siempre ha otorgado una gran importancia a sus relaciones bilaterales con Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1960
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.