Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China dice que la modernización de su armamento no supone una amenaza

05/06/2011 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno chino ha asegurado a sus vecinos de la región Asia-Pacífico que el crecimiento económico y militar del país no es una amenaza para ellos. El ministro de Defensa del país, Liang Guanglie, ha afirmado que la modernización del Ejército va en línea con el crecimiento económico del Estado y está destinada a satisfacer sus necesidades de seguridad.

"No pretendemos amenazar a ningún país con la modernización de nuestra fuerza militar. Conozco mucha gente que tiende a creer que con la riqueza de la economía china, China sería una amenaza militar", ha señalado.

"Me gustaría decir que no es nuestra opción. No buscamos eso, no buscamos la hegemonía en la región y no amenazaremos a ningún país", ha agregado.

China va a incrementar su presupuesto para gastos militares en un 12, 7 por ciento este año, según anunció el Gobierno en marzo. Esto supone un retorno a los dobles dígitos en gasto, movimiento que se ha visto como una compensación a la fuerte presencia estadounidense en la región de Asia-Pacífico.

El crecimiento militar chino ha coincidido con un tono más duro en la diplomacia, lo que se ha hecho patente en sus enfrentamientos con Japón y con el sudeste asiático en torno a la disputa territorial de varias islas. Además, ha habido roces comerciales con Wasghinton, que ha acusado a piratas informáticos chinos de hackear varias webs estadounidenses.

"China tiene la voluntad de mantener la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional", ha apostillado Liang. Tanto Vietnam como Filipinas se habían quejado de la actividad china en la región durante la última semana.

En concreto, ha sido la modernización de la Armada china lo que ha levantado preocupaciones en la región. Pekín está modernizando sus destructores y fragatas para aumentar el alcance y la potencia de su fuego.

"Nuestro Ejército y Fuerzas Aéreas tienen fundamentalmente armas de segunda generación. No tenemos un gran arsenal de tercera generación, mientras que algunos países están entrando en la cuarta. Ahí hay un agujero generacional", ha remachado Liang.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.