Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China dice que sus ciudadanos detenidos en India son turistas

20/01/2011 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China afirma que sus tres ciudadanos detenidos en India bajo la sospecha de blanqueo de dinero y espionaje en campos de seguridad fronterizos indios son en realidad turistas que cruzaron accidentalmente la frontera desde Nepal.

"Las informaciones relacionadas (con esta noticia) no reflejan la realidad. Algunos turistas chinos estaban de vacaciones en la frontera entre India y Nepal y por error entraron en India y fueron detenidos por la Policía india", explicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

"La embajada de China en India está reuniendo todos los detalles desde el lado indio y pide que India trate el tema adecuadamente", añadió Hong en rueda de prensa.

La Policía india detuvo el miércoles a tres personas, incluidas una mujer, en el estado de Uttar Pradesh, en la frontera con Nepal. El jefe de la Policía local, Sanjay Kakkar, explicó que los detenidos pertenecen a la compañía de fabricación de productos para telecomunicaciones, Huawei Technologies.

Huawei declaró que la empresa había recibido la noticia de los arrestos, y estaba cooperando con las autoridades locales para poder determinar las circunstancias.

Los arrestos se efectuaron unas semanas después de que el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitase India, para demostrar las buenas relaciones entre ambos países, aunque no han conseguido deshacerse de las sospechas mutuas entre ambos países o resolver sus disputas fronterizas, motivo de la guerra de 1962.

El año pasado, tres ingenieros de una empresa de construcción china fueron arrestados y acusados de homicidio por el derrumbamiento de una chimenea que mató a 41 personas en el centro de India en 2009.

El pasado año, el primer ministro indio, Manmohan Singh, advirtió de que China, el principal rival de India en los recursos regionales y en el ámbito geopolítico, intentaba expandir su influencia y su poder en el sur de Asia.

Estas declaraciones sucedieron a la prohibición de India de importar equipos de telecomunicaciones de China ante el temor de ser espiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.