Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China y la UE dialogan sobre la forma con la que sacar adelante las sanciones contra Irán, según Ashton

30/04/2010 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las conversaciones entre la delegación de la Unión Europea (UE) enviada a China y los dirigentes del país asiático han pasado a centrarse en las posibles vías para sacar adelante las sanciones contra Irán, y no en si se deben solicitar o no las sanciones contra el país persa por su controvertido programa nuclear, informó la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

La representante de la UE ha dicho al primer ministro de China, Wen Jiabao, que las sanciones son necesarias para mantener la presión sobre Irán y el dirigente chino se ha mostrado de acuerdo con esa postura, indicó Ashton. "El 'premier' Wen fue claro respecto al proceso diciendo que las tendremos (las sanciones), pero (...) quiere que sean discutidas", apuntó.

Que las autoridades iraníes hayan mostrado recientemente un acercamiento al diálogo no significa que se vaya a abandonar la cuestión de las sanciones, aseguró Ashton, añadiendo que cree que tanto el diálogo como las sanciones deben ser utilizadas para mantener la presión sobre Irán.

Los Gobiernos occidentales han aumentado sus llamamientos hacia China para que el país asiático apoye una nueva ronda de sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Aunque ha aceptado discutir las posibles sanciones, Pekín también ha destacado que deben ser escuchadas las demandas de Teherán de desarrollar un programa nuclear pacífico y en el pasado ha mostrado sus reticencias a las sanciones, por el impacto que tendrían sobre el sector energético iraní.

Después de reunirse con altos diplomáticos chinos, Ashton volará a Nueva York para comparecer ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La alta representante de la Política Exterior de la UE forma parte de una delegación europea integrada por unas 50 personas que realiza una visita de tres días a Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1128
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.