Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

China y la deuda USA

11/04/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Va China camino de convertirse en el mayor terrateniente de los Estados Unidos ? o China ya es la soga de la que cuelga el Tío Sam? La vieja frase del viejo tío Ho Chi Minh, de que el imperialismo Yankee es un tigre de papel se está traduciendo

Va China camino de convertirse en el mayor terrateniente de los Estados Unidos ? o China ya es la soga de la que cuelga el Tío Sam? La vieja frase del viejo tío Ho Chi Minh,   de que el imperialismo Yankee es un tigre de papel se está traduciendo.

El Imperialismo Yankee, está empeñado por Pequín, al que los Yankees tendrán que pagar la friolera de 1.304 billones (con B) de dólares, de los suyos, los del Tío Sam.

A las cuantiosas tierras compradas por China en América Latina, hay que empezar a sumar las compras de tierras en los USA.

De momento China ha comprado la casi totalidad del término municipal  de Thomasville en Alabama, y está negociando la compra de 800.000 m2 de terreno en Míchigan, una operación que es sólo el principio, de lo que parece ser el inicio de una nueva era de poder chino sobre el planeta.

A la compra de terrenos hay que sumar la compra de empresas USA, lo que lleva aparejada la propiedad de sus terrenos, más en el caso de granjas, como las de Smithfield Foods, un total de 450 granjas porcinas.

No estamos hablando de ciencia ficción, no se trata de una película de Orwell, ni de un cuento chino, se trata de una operación de gran envergadura que afecta al continente americano.

Desde aquí hemos hecho referencia, al próximo inicio de las obras del Gran Canal de Nicaragua, financiado por los chinos y que dejará obsoleto al Canal de Panamá.

Pero recordemos que Rusia va a instalar una base militar en Nicaragua, lo cual sería algo sospechoso, si no contara con el acuerdo de los chinos.

Hoy la hormiguita se mide con el elefante, mañana el elefante, se quedará sin tripas

En consecuencia podemos estar ante un planeamiento nuevo en la política internacional: los rusos se van convertir en los mercenarios de China, o algo parecido mientras los chinos montan el mercado y controlan el capitalismo.

Una versión descafeinada de los BRIC, pero que de momento es lo que está funcionando sin mediar palabra y por la vía de los hechos.

La situación, no deja de ser preocupante, estamos ante una sucesión de hechos que indican un nuevo orden, que nadie ha anunciado y que nadie está en condiciones de criticar… no tendría autoridad moral… ni legal.

Por la vía de los hechos Rusia y China, están imponiéndose sin romper demasiados esquemas ni violar demasiados acuerdos, en voz baja y sin aspavientos.

No sería de extrañar que  los USA, se vieran en la difícil situación de tener que pedirle a los chinos que no les embarguen en cualquier momento.

Mientras el capitalismo occidental sigue mirándose el ombligo, los chinos se están haciendo con sus propiedades y con su dinero, sin necesidad de haber implantado la Democracia Popular en el planeta y sin haber expandido la presencia del Partico Comunista en el resto del mundo.

Vayan pensando sesudos politólogos, el planeta está cambiando y con él las reglas del juego.

En memoria del Tío Ho Chi Minh y la guerra de Vietnam, que agitó tantos corazones y banderas rojas.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
4630
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.