Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China detecta "niveles bajos" de yodo radiactivo en una provincia cercana a Pekín

27/03/2011 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Nacional de Emergencia Nuclear chino ha informado este domingo de que se han detectado "niveles bajos" de yodo-131 en la provincia de Heilongjiang, al norte de Beijing. Se cree que el material radiactivo ha llegado a través del viento desde la central japonesa de Fukushima-1, afectada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

El nivel de yodo-131 detectado está por debajo de una cienmilésima parte de la radiación natural, por lo que no supone un riesgo para la salud de las personas ni para el medio ambiente. Por ello, no se van a tomar medidas de protección al respecto, según ha informado la agencia de noticias china, Xinhua.

Los niveles de radiación cerca de Fukushima siguen aumentando, y la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa ha informado este domingo de que los niveles de yodo radiactivo en el agua de mar recogida en las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima-1 supera ya en 1.850 veces el límite legal.

Además, los trabajadores que se encontraban en el edificio del reactor número dos de la central nuclear han tenido que ser evacuados después de que se detectaran niveles de radiación 10 millones de veces superiores a los normales, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.