¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
China superó a Alemania como primer exportador mundial en los primeros 11 meses del 2009, gracias a un mejor desempeño en la actual coyuntura de reactivación económica, según cifras difundidas el viernes, reportó AFP
Alemania facturó 734 600 millones de euros (1, 05 billones de dólares) de enero a noviembre, por debajo de los 1, 07 billones de dólares facturados por el país asiático.
La primera economía europea sigue siendo, sin embargo, el campeón del comercio exterior per cápita con sus 82 millones de habitantes, frente a 1 340 millones de chinos.
El viceministro chino de Comercio, Zhong Shan, había estimado al respecto que China iba "probablemente a suplantar a Alemania" para convertirse en el primer exportador mundial en el 2009, a pesar de una desaceleración de sus ventas al exterior, debido a la crisis económica mundial.