Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

China desoye las peticiones de clemencia y ejecuta al británico condenado por narcotráfico

29/12/2009 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, censura la ejecución y expresa su "decepción" con las autoridades chinas

<a href="http://www.flickr.com/photos/91515119@N00/2863033803/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/91515119@N00/2863033803/" target="_blank">Wiros</a> via Flickr

El británico ciudadano Akmal Shaikh, condenado en China a pena de muerte por tráfico de drogas, ha sido ejecutado esta madrugada, después de que el Tribunal Supremo del país asiático rechazase la petición de clemencia emitida por su familia y el Reino Unido. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico y las autoridades chinas han confirmado la ejecución.

Se trata del primer ciudadano de la Unión Europea ejecutado en el país asiático en 50 años. El caso ha levantado ampollas en las relaciones entre Reino Unido y China. El primer ministro británico, Gordon Brown, ha declarado que se encuentra "consternado" por la ejecución y se ha expresado en términos muy duros contra las autoridades chinas: "Condeno la ejecución de Akmal Shaikh de la forma más contundente, y estoy consternado y decepcionado porque nuestras insistentes peticiones de clemencia no han sido atendidas", ha dicho Brown en un comunicado emitido por el ministerio de Exteriores.

Más sobre

"Estoy particularmente preocupado porque no se ha llevado a cabo una evaluación psicológica" de Shaikh, ha dicho el primer ministro británico. La familia del reo basó su petición de clemencia en la afirmación de que Shaikh, de 53 años, padecía una enfermedad mental y fue engañado por una banda criminal para que introdujera en el país la maleta con cuatro kilos de heroína con la que fue sorprendido en 2007 en el aeropuerto de Urumqi, capital de la región de Xinjiang.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2261
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.