Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China descarta que una revolución como la árabe sacuda su territorio

24/02/2011 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Asuntos Exteriores de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Zhao Qizheng, ha negado que en el país asiático vaya a producirse una revolución popular similar a la que vive el mundo árabe, pese a las numerosas convocatorias que empiezan a aparecer en las redes sociales para manifestarse durante los fines de semana en las principales ciudades chinas.

En una entrevista concedida al diario 'Wen Wei Po', Zhao ha calificado de "absurda" la idea de que una oleada de protestas populares recorra el territorio chino. "No habrá ninguna 'Revolución Jasmine' en China, pensar que algo así podría pasar es extremadamente ridículo e irreal', dijo, en referencia a las revuelta que consiguió derrocar al presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí.

No obstante, se ha mostrado convencido de que no faltan personas dispuestas a desestabilizar al Gobierno chino, aprovechando la coyuntura internacional. "Estamos seguros de que hay gente que espera que la agitación sacuda también a China", apuntó.

El consejero gubernamental ha restado importancia a las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, en las que miles de usuarios instan a manifestarse cada fin de semana en 13 ciudades chinas. "En una ciudad con 15 millones de habitantes que haya un grupo de gente concentrada no es significativo", consideró.

Sin embargo, las autoridades han comenzado a estrechar el círculo contra los opositores, ya que en los últimos días varios han sido detenidos, entre ellos los abogados Teng Biao y Tang Jitian. Además, las entradas 'Revolución Jasmine' y 'Jasmine' han sido vetadas en Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.