Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

China critica a EEUU por intervenir en sus asuntos internos

01/10/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha asegurado este miércoles que las protestas prodemocráticas en Hong Kong son "asuntos internos" y no tienen nada que ver con Estados Unidos.

El jefe de la Diplomacia china ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con su par estadounidense, John Kerry, en Washington, capital de EE.UU., y en respuesta al llamado estadounidense a que Pekín demuestre "moderación" ante los manifestantes.

"Los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China, y todos los países deberían respetar la soberanía de China", ha señalado Wang, para después rememorar que el Gobierno chino ha declarado su posición firme y clara al respecto.

"Creo que, en cualquier país, en cualquier sociedad, nadie permitiría esos actos ilegales que violan el orden público. Esa es la situación en Estados Unidos, y es la misma situación que hay en Hong Kong", ha adelantado.

Más sobre

En la jornada de este miércoles, Kerry ha destacado el apoyo de Estados Unidos al reclamo de los manifestantes en Hong Kong, que piden elecciones abiertas en 2017.

"Como sabe China, apoyamos el sufragio universal en Hong Kong de acuerdo con la Ley Básica, y creemos que una sociedad abierta con el nivel más alto posible de autonomía y gobernado por la ley es esencial para la estabilidad y prosperidad de Hong Kong", ha afirmado.

En este contexto, ha puesto sus esperanzas en que las autoridades de Hong Kong ejerzan la contención y el respeto al derecho de los manifestantes de expresar sus opiniones de forma pacífica.

Desde el domingo, la campaña de desobediencia civil se ha intensificado en Hong Kong, Región Administrativa Especial de la República Popular China, donde los manifestantes no están de acuerdo con que un comité chino deba aprobar previamente a los candidatos de los comicios que se celebrarán en 2017, en los cuales los hongkoneses elegirán por primera vez directamente a su jefe ejecutivo.

Cuando el Gobierno británico traspasó el control de Hong Kong a China en 1997, con un gobierno basado en "un país dos sistemas", se prometió a la ciudadanía, sin especificar fecha, que la ciudad contaría con sufragio universal.

tas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.